Marcelo, el mejor lateral izquierdo del mundo


El momento de forma de Marcelo Vieira es espectacular. No hay duda que está por encima de cualquier lateral izquierdo del mundo. Hace dos años llegó a un nivel altísimo como en el que está ahora y debido a una lesión no lo pudo prolongar.

Da vértigo recordar los inicios de Marcelo en el Real Madrid. Parece que fue el otro día y ya hace casi diez años desde que fichara por el club merengue. Llegó en enero junto a Gago e Higuaín. Tres jóvenes jugadores llegados de Sudamérica sin apenas experiencia en el máximo nivel de su país de origen, sobre todo Pipita. Marcelo hizo mili un tiempo en el Real Madrid Castilla, recuerdo que Dani Guillén era el otro lateral izquierdo del equipo. Un Castilla que estaba en su segundo año en la categoría de plata y dio un bajón importante. La presencia del brasileño fue testimonial.

El Sevilla estaba detrás de él pero el Real Madrid se adelantó. Pagó seis millones y medio más variables por una promesa del fútbol brasileño que pintaba muy bien y que acababa de llegar a la mayoría de edad. Con mucho riesgo se vio aquello pero como un chollo se ve ahora.

Coincidió con Roberto Carlos y a buen seguro aquello le tuvo que ayudar muchísimo, un gran protector tuvo en su compatriota. Ya sin el mejor lateral izquierdo de toda la historia del Real Madrid Marcelo tuvo vía libre y la presión que conlleva dar la talla en uno de los mejores clubes del mundo. Su comienzo con fue sencillo pero no se recuerda algún error clamoroso o malas actuaciones en general.

Fue con la llegada de Mourinho donde se empezó a ver al mejor Marcelo. Recuerdo perfectamente que el entrenador luso dijo públicamente en su primer año que estaban buscando un lateral izquierdo en el mercado - se rumoreaba con Kolarov - porque no acababa de confiar en el brasileño. Recuerdo, también, como después de semanas de un gran Marcelo, Mou reculó y dijo que había encontrado a un jugador indiscutible en su once.

Hoy, con veintisiete años y siendo el segundo capitán del Real Madrid, Marcelo está pletórico. Ha ayudado mucho a que un lateral izquierdo descomunal que costó treinta kilos como fue Coentrao se convirtiese en un suplente habitual y se fuera del club para poder jugar. No tiene a nadie que le pueda competir por el puesto porque la entidad se ha dado cuenta que el compromiso del jugador es indiscutible. Nadie echa de menos a Roberto Carlos, ni tan siquiera se le recuerda. Mérito de Marcelo, el mejor lateral izquierdo del mundo. Sin duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada