A Gaspar Rosety


Me despierto este domingo abriendo las páginas habituales con las que todos los días me abro a internet y más pronto que tarde me percato que la pestaña correspondiente a la web gasparrosety.com tiene problemas. Había dejado para hoy un artículo de Gaspar Rosety.

Acto seguido hago click en la pestaña del pajarito azul y el nombre de Gaspar Rosety es trendic topic en puestos Champions. Me temo lo peor. El siguiente click es en dicho hastag y la fatal noticia se confirma. Tenía cincuenta y siete años.

Lamento enormemente su pérdida y envío un fuerte abrazo a familiares y amigos. Yo simplemente fui un admirador más de su talento y su trabajo que se acercó a él para encontrar unas respuestas cargadas de consejos y muchísimo más de lo que podría esperar.

Ahora con más fuerza recuerdo sus podcasts donde empezaban y terminaban con la sintonía de su gran amigo e igual músico Carlos Goñi, exactamente en esa parte de la canción donde el líder de Revolver incrusta en la letra "tu que opinas Rosety" del tema 'Planeta Prozac'. Después vino un contacto con su gente de confianza que le llevaba la web y cuando me quise dar cuenta tenía un rinconcito en gasparrosety.com bajo el nombre de "Ojeador juvenil" donde periódicamente escribía sobre jóvenes talentos. Sin duda mi mayor afición en el fútbol.

Echo la vista atrás. En mi correo personal de Gmail busco el nombre de Gaspar Rosety y el intercambio de correos entre el admirador y la estrella son muchos más de los que recordaba. Me emociono, sonrío y continúo mi pequeño homenaje en este minúsculo blog.

Como miembro de Notas de fútbol -hoy en día Notas del fútbol- pensamos en hacer alguna entrevista y el nombre de Gaspar Rosety fue nuestra primera opción. Por entonces ya había dejado de ser Director de Comunicación del Real Madrid para ser Adjunto a la presidencia. Con mucho gusto di un paso adelante en nuestro intento por tener a tan importante figura de la comunicación y miembro destacado del Real Madrid y la respuesta del señor Rosety no pudo ser más clara y voluntariosa. Finalmente tal encuentro no se produjo por una falta total de organización en nuestro equipo. Una verdadera lástima.

Don Gaspar Rosety Menéndez ha fallecido un domingo. Tenía que ser un domingo. El día donde la religión católica cobra más fuerza y de la que Gaspar era tan fiel y enormemente respetuoso. El día de la semana que significa fútbol. El día donde las ondas radiofónicas se cargan de narraciones, opiniones y colores y en las que hoy, todas, empezarán y recordarán al maestro. Estoy seguro.

Gracias por tanto profesor. Descanse en paz.

Carlos G. Hirschfeld | Gaspar Rosety
Elias Israel | El alma de Gaspar Rosety
J. J. Brotons | Se apagó la voz, Gaspar Rosety
Manuel Jabois | Éramos tan felices, Rosety
Paco G, Caridad | La radio hoy llora mucho

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada